Tras el derribo de los muros que rodean la finca esta semana, para proceder a su reconstrucción, un vecino explica al Alcalde en una carta que la perspectiva del edificio, actualmente de propiedad y uso público, es «espectacular» y que su eliminación, «invita al ciudadano al uso y disfrute del parque y elimina las barreras entre el contribuyente y sus administradores». También alega razones económicas y éticas.
Un vecino de Getxo ha enviado una carta al Alcalde de Getxo donde le pide que no vuelva a levantar los muros que rodeaban el palacio de Santa Clara -derribados esta semana para reconstruirlos por su mal estado- alegando que sin el muro la perspectiva del edificio, actualmente de propiedad y uso público, es espectacular y porque su eliminación, «invita al ciudadano al uso y disfrute del parque de la finca y elimina las barreras entre el contribuyente y sus administradores». Lea a continuación la interesante carta de este vecino al Alcalde Imanol Landa y al Concejal de Urbanismo Joseba Arregui.
CARTA AL ALCALDE DE GUECHO Y A SU CONCEJAL DE URBANISMO
Les escribo en referencia a las obras que han iniciado derribando los muros que limitaban el palacio de Santa Clara. Esta primera fase de la obra ha demostrado que la perspectiva del edificio ha ganado de forma espectacular y que sería innecesario levantarlos nuevamente por diferentes razones:
1. Por estética, la perspectiva del edificio es espectacular.
2. Por economía, los aproximadamente 130.000 € de dinero público de costo.
3. Por ética, los muros se levantaron con la finalidad de proteger una propiedad privada, que actualmente es de propiedad y uso público.
4. Por lógica, invita al ciudadano al uso y disfrute del parque de la finca y elimina las barreras entre el contribuyente y sus administradores.
No hay ninguna razón para levantar esos muros nuevamente, es momento para que el consistorio le diga al ciudadano, «esto es vuestro, lo habéis pagado, disfrutar de su parque, del edificio, de su belleza, estamos a vuestro servicio gastando dinero público en vuestro beneficio y de forma coherente». Si por el contrario deciden levantar esos muros, puede plantear razones de seguridad u otras para, desde mi punto de vista, dilapidar dinero público, alejarse del ciudadano y cometer una aberración estética.
J.R.E.
Para la reconstrucción de dicho muro el Ayuntamiento ha procedido a la tala de los árboles -algunos de gran porte- que se encontraba junto al mismo y es que las raices de estos árboles han sido las culpables del deterioro del muro que rodeaba la finca.