Un vecino de Algorta ha denunciado la frecuente aparición de perros sueltos en el parque de juegos infantiles ubicado junto a la playa de Arrigúnaga a pesar de la normativa vigente que lo prohíbe y de las señalizaciones existentes. En su carta a esta redacción viene a denunciar además la vista gorda que la policía local vendría haciendo al respecto.
CARTA DE UN VECINO DE GETXO A Diario de Getxo
Quería exponer el gran problema que hay con los perros sueltos en el parque de juegos infantiles ubicado frente a la playa de Arrigúnaga. A pesar de la normativa vigente y de las señalizaciones es habitual ver perros sueltos jugando con niños cerca mientras sus dueños no ven el peligro… y todo a pesar de las patrullas de policías municipales que por allí pasan ocasionalmente… Es una pena como normalizamos situaciones ilegales. Sólo espero que no hagamos la zona famosa por el ataque de un perro a un niño algún día.
Un saludoJ.L.F.
Algorta
Creo que la mayoría de los policías utiliza un criterio lógico a la hora de multar o llamar la atención cuando ven perros sueltos.
No es lo mismo que esté un perro pequeño suelto o uno de los denominados peligrosos suelto.
Hay que tener mano izquierda y que haya una convivencia entre los perros y nosotros, no se puede aplicar la ordenanza a rajatabla.
Creo también que hay gente que odia a los perros y a los que les molesta todo, los que no están conforme nunca con nada.(no digo que el vecino que se ha quejado sea uno de esos)
Alder, lo que pasa es que la policía en otros aspectos si es inflexible. Y no critico que lo sea ya que los agentes municipales deben estar para eso. Para garantizar que las ordenanzas y demás normativas se cumplen y en caso contrario sancionar. LO QUE VIENES A DECIR ES UNA BARBARIDAD! Aunque obviamente no responsabilizo a los agentes de ello sino a sus superiores, jefes y concejala de seguridad incluido el Alcalde.
O sea,que Alder nos propone que nos saltemos la Normativa por un lado,que como los dueños de los perros también llevan los niños a jugar no pasa nada por otro lado y finalmente la conclusión,que como todos «juegan» juntos (perros sin atar) no van a morder nunca a ningún otro niño…El caso es que no cumplen la norma,y mirar para otro lado no es la solución. Lllegará el día que haya un ataque de un perro a un niño,seremos noticia de Telediario y nos llevaremos las manos a la cabeza…Un saludo y enhorabuena por esta sección!
Algorta esta DE ASCO por el tema de los perritos,,,mientras la policia se esconde…