La conductora de 38 años agredió e insultó a los agentes y propinó patadas al vehículo policial, que resultó dañado.
La Policía Local de Getxo detuvo en la noche de ayer lunes, 5 de mayo, a una mujer acusada de un delito de atentado a agentes de la autoridad y sendos delitos contra la seguridad vial: por su negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y por conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La detención se produjo sobre las 23:00h., cuando agentes de la Policía Local acudieron a la intersección de las estradas de Torrebarria y Ormaza donde se había producido una colisión, en la que se hallaban implicados dos turismos y en la que resultó herida leve una persona, que fue trasladada al Hospital de Cruces.
Al tratar de auxiliar a una de las conductoras, una mujer de 38 años, ésta mostró un comportamiento hostil y agresivo tanto hacia los agentes como hacia las personas de alrededor, actitud que terminó en agresión e insultos a los agentes y patadas al vehículo policial, que resultó dañado. Así mismo, debido a su estado, que mostraba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y su influencia en la conducción, que pudo provocar el accidente, fue imputada por un delito contra la seguridad vial. También fue imputada por su negativa a realizar las pruebas de alcohol legalmente establecidas, a pesar de las reiteradas ocasiones en las que le fueron requeridas.
Se instruyen diligencias policiales de investigación que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.