Una mujer de avanzada edad era abordada por una joven en la calle Errekagane que intentó sustraerle la pulsera dándole un abrazo a su víctima. Ante la resistencia de la mujer, le retorció la muñeca y la tiró al suelo, fracturándosela.

 

Ertzaintza

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Getxo detuvieron en la mañana de ayer viernes en Bilbao una mujer de 24 años de edad, como presunta autora del robo de un anillo y de una pulsera mediante el método del abrazo solidario”. Una de las víctimas, vecina de Getxo, tuvo que ser atendida en un centro sanitario al sufrir la rotura de una muñeca.

El pasado 8 de abril, un varón denunció ante la Ertzaintza la sustracción de un anillo de oro de su propiedad cuando se encontraba en la localidad vizcaína de Barrika. Según el relato de esta persona, dos jóvenes se le acercaron y mientras una de ellas le acariciaba la cara y le abrazaba, la otra le agarró la mano y le deslizó el anillo de oro que llevaba en uno de los dedos, abandonando el lugar seguidamente a la carrera.

Posteriormente, el día 30 del mismo mes, una mujer de avanzada edad era abordada por una joven cuando se encontraba en la acalle Errekagane de Getxo. La ladrona, tras abrazar a la víctima, la agarró de una de las muñecas con la intención de sustraerle la pulsera que llevaba, pero ante la resistencia de la mujer, le retorció la misma y la tiró al suelo, fracturándosela.

Las indagaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en relación a estos hechos dieron fruto en la mañana de ayer con la localización, identificación y detención en la calle General Salazar de Bilbao de la presunta autora de los robos, una mujer de 24 años de edad, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.