Bildu dice haber echado en falta la presencia del Alcalde y miembros del Equipo de Gobierno en el acto de esta mañana con el objeto de evitar el desahucio de una familia del barrio de Aldapa en Algorta.

 

ayuntamiento

El Equipo de Gobierno ha difundido una nota donde ha explicado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo han ofrecido su «disponibilidad y apoyo» a la familia del barrio Algorteño de Aldapa contra la que había una orden de desahucio emitida para esta mañana.

«Desde que se tuvo conocimiento de la situación, a primeros de este mes, los Servicios Sociales han trabajado para atender a dicha familia, residente en el barrio de Aldapa y compuesta por el matrimonio y dos hijos de 28 y 20 años». Todo ello con el objetivo de analizar las diferentes alternativas existentes para su caso» ha informado el consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que las familias o personas que estén en riesgo de sufrir una situación de este tipo, acudan a los Servicios Sociales cuanto antes. «De esa forma se podrá iniciar el apoyo lo antes posible y evitar de ese modo el tener que llegar a este tipo de situaciones» ha concluido.

Echando en falta al Alcalde

En su línea, miembros de EHBildu de Getxo han responsabilizado de este hecho al «Capitalismo Salvaje» y han informado de su presencia en la concentración que se había convocado esta mañana para evitar el desahucio de la familia. «Hemos echado en falta la presencia del Alcalde y miembros del Equipo de Gobierno, para dar la cara y defender a ciudadanas/os de Getxo ante los que ponen los intereses económicos por encima de los derechos básicos» ha explicado en su Web.

«El Ayuntamiento es la institución más cercana a la ciudadanía y por ello es imprescindible que haga todo lo que esté en su mano para garantizar que esta familia no pierda su vivienda. Para ello exigiremos que ponga los servicios jurídicos municipales y todos los recursos a su alcance al servicio de las/os afectadas/os» ha añadido la formación.