Los dos jóvenes que han intentado robar en una vivienda de Zugazarte violentando de una patada la puerta figuran en la documentación policial como integrantes de una banda organizada dedicada a cometer delitos contra la propiedad.
Agentes de la policía local de Getxo han detenido esta mañana a dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, como autores de un presunto intento de robo en una vivienda habitada de la Avenida de Zugazarte, a la que han pretendido entrar violentando de una patada la puerta de acceso.
A las 11:30 horas agentes no uniformados realizaban tareas de vigilancia preventiva prevista en las tareas policiales diarias, cuando han detectado la presencia de los detenidos. Dichas personas figuran en la documentación policial como integrantes de una banda organizada dedicada a cometer delitos contra la propiedad. Observados los movimientos han comprobado que saltaban un muro para acceder al jardín de una vivienda del Muelle de Las Arenas, tras dar una patada a la puerta de acceso con intención de presuntamente entrar a robar.
Al ser sorprendidos, han iniciado la huida, siendo perseguidos por los agentes. En la persecución ambos individuos han saltado varios muros de fincas colindantes y han atravesado la carretera de la Avenida de Zugazarte. Finalmente, y con el apoyo de varias unidades, les han dado alcance cuando accedían a un portal de la calle Lertegi, donde han sido inmediatamente detenidos.
Las agentes de la Policía Local investigan ahora la participación de ambos individuos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, en alguno de los robos contra la propiedad que han tenido lugar en el municipio de Getxo. Ambos jóvenes pasarán próximamente a disposición judicial.
Noticias relacionadas
Los robos con fuerza en domilicios de Getxo aumentan un 62.8%