Ciudadanos (C’s) y Vox han llevado a cabo actos en el municipio en la última semana.
Las formaciones de Vox y Ciudadanos también han incluido Getxo en su agenda de actos previsto para la campaña de las elecciones europeas.
Vox llevó celebró ayer jueves en el Hotel Igeretxe su acto de presentación con la participación de los candidatos número dos y tres al Parlamento Europeo, Iván Espinosa de los Monteros y Ana Velasco Vidal, así como el Coordinador provincial Rodrigo Vilallonga Elorza.
En el lugar se contabilizaron algo más de cien personas que se acercaron al acto que se celebró a las 20:00 de la tarde y donde, a petición de Espinosa de los Monteros, el público rompió una papeleta sobre la consulta separatista de la Generalidad de Cataluña que se les había entregado al comienzo.
Velasco apostó además por trabajar para que «los exiliados del País Vasco por el terrorismo de ETA puedan volver a votar aquí».
Por otro lado, la formación Ciudadanos (C’s) ha llevado a cabo en Getxo un reparto de globos y ha preparado una mesa informativa donde el Portavoz de la formación en Euskadi y candidato al Parlamento Europeo, Nicolás de Miguel, ha asegurado que Ciudadanos «propone una coordinación de las políticas económicas, fiscales y sociales en Europa” y ha añadido que esta coordinación debe ir acompañada también de una “alineación de las políticas sociales como la educación, la sanidad, el empleo o las pensiones».
El portavoz de C’s de Euskadi ha denunciado que «la ciudadanía está harta de una casta inmovilista e incapaz de resolver sus problemas, ni siquiera de hacer un ejercicio de transparencia pedagógica”, y ha asegurado que “ha llegado la hora de dar la espalda a un sistema ya agotado y de apostar por fuerzas renovadoras como la que Ciudadanos representa para Europa, para España, y por ende, para el País Vasco”.
Nicolás de Miguel ha reclamado «el fomento de iniciativas salariales con fines sociales como las orientadas a la creación de empleo para grupos en riesgo de exclusión social, así como de la condicionalidad en la recepción de determinados fondos europeos al cumplimiento de determinados objetivos sociales como la reducción del desempleo juvenil o el fracaso escolar».