El Ayuntamiento de Getxo está a la espera de conocer las razones por las que la ADEAC no ha concedido la bandera azul a la playa de Azkorri.
A diferencia del año pasado, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC-FEE, no ha otorgado esta vez la bandera azul a la playa getxotarra de Azkorri.
El citado organismo medioambiental ha decidido conceder este año el mencionado distintivo a las playas de Ereaga y Arrigunaga, lo que las convertirá en las únicas de la Comunidad Autónoma Vasca en las que ondeará la bandera azul.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha señalado que “a la espera de conocer las razones por las que ADEAC-FEE no ha concedido la bandera azul a la playa de Azkorri, mostramos nuestra satisfacción por los dos galardones conseguidos, un año más, ya que suponen el reconocimiento a la calidad de nuestras playas y de los servicios de los arenales getxotarras, además de a la labor, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en programas medioambientales para lograr un municipio más sostenible”.
La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.