La Portavoz Popular del PP en el municipio difunde una nota donde realiza una reflexión post-electoral.

 

PPGetxo

El PP de Getxo ha publicado en su web la reflexión de la Portavoz de la formación local, Marisa Arrúe, sobre los resultados de las elecciones europeas de ayer. Arrúe ha calificado de «especialmente dolorosos» los resultados que su formación ha obtenido en Euskadi y Cataluña. Sin embargo, ha asegurado que «hoy nos hemos levantado con más ganas que ayer por construir una alternativa de gobierno en Getxo, Vizcaya y Euskadi, y en volver a traer a aquellos votantes desencantados que se han descolgado del Partido Popular».

Arrúe ha reconocido el castigo que los españoles han propinado al llamado «bipartidismo» aunque matiza que las elecciones europeas son siempre una cita de “castigo” a los partidos convencionales. Asímismo, ha reconocido no haber sabido movilizar a «nuestro electorado». «Tal vez por apatía hacia estas elecciones, tal vez por castigo a las dolorosas decisiones que Mariano Rajoy y su gobierno han tenido que tomar para sacarnos de la situación en que nos dejó Zapatero y la crisis, o porque no ha calado el mensaje de seriedad y unidad que defiende el Partido Popular» ha explicado Arrúe.

La Portavoz del PP de Getxo ha calificado de «especialmente dolorosos» los resultados que su formación ha obtenido en Euskadi y Cataluña, aunque haya ganado en 12 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla. Este hecho ha llevado a la número uno de los populares de Getxo ha asegurar que «hoy es un día agridulce». «España ha demostrado que sigue apostando por Europa y que no se deja llevar por partidos xenófobos y antieuropeístas, como ha ocurrido en la revolucionaria Francia o la civilizada Dinamarca, pero estamos también preocupados, porque en los que a nosotros atañe, el PP vasco no está contento con los resultados de ayer»

«Que no os quepa ninguna duda de que vamos a luchar por vosotros, por vuestros intereses y por que volváis a situar al Partido Popular donde se merece gracias a vuestros votos» ha concluido Arrúe.

Noticias relacionadas

Los nuevos partidos arañan votos al PP de Getxo en las europeas