La agresión se produjo el pasado 18 de mayo en la calle Iturribide de Bilbao. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización del cómplice del arrestado.
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la medianoche de ayer en Getxo a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. El arrestado había agredido a un varón con una navaja en el transcurso de una pelea.
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la tarde del pasado 18 de mayo en la calle Iturribide de Bilbao. Por causas que por el momento se desconocen, un varón que se encontraba en el lugar fue abordado por otras dos personas quienes, sin motivo aparente, comenzaron agredirle. Uno de los atacantes esgrimió, además, una navaja que intentó clavar a la víctima, que sufrió cortes en una mano al defenderse del ataque.
Testigos del hecho socorrieron a la víctima y dieron aviso a la Ertzaintza. A la llegada de las patrullas, los atacantes abandonaron el lugar a la carrera.
La investigación puesta en marcha por agentes de la Policía vasca dio fruto en la medianoche pasada con la localización, identificación y detención en Getxo del presunto autor de la agresión, un varón de 36 años de edad, acusado de la comisión de un delito de lesiones con arma blanca.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización del cómplice del arrestado, quien permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.