Agustín Ruiz denuncia que una farmacia de Las Arenas no vende preservativos y espera que muchos vecinos cuando se enteren de su «ideología totalitaria y extremista» vayan a otras farmacias.

 

 

PSOE5
Agustín Ruiz es concejal socialista en el Ayuntamiento de Getxo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Getxo, Agustín Ruiz, ha arremetido en twitter contra una farmacia de las Arenas por no vender preservativos y ha deseado públicamente que muchos vecinos vayan a otras farmacias tal y como hará él de ahora en adelante. «Eso haré y espero que muchos getxoztarras cuando lo sepan, también» ha tuiteado Ruiz cuando una vecina le ha pedido «vete a otra farmacia».

Tras las palabras de otro ciudadano que pedía respeto a la decisión de los propietarios de la farmacia de no vender condones, Ruiz ha contestado que «las ideologías totalitarias y extremistas nunca me han merecido ningún respeto. Son un servicio público». Pero la respuesta de otra tuitera no se ha hecho esperar y ha recordado al concejal del PSE en Getxo que los preservativos no son un fármaco y por tanto las farmacias «no tienen obligación de venderlos».

A su vez, el concejal del PP en Getxo, Javier Ruiz, ha tomado parte en la discusión reprochando al socialista que «hablar de totalitarismo me parece desproporcionado» y que «cada cual puede vender lo que quiera si no perjudica a nadie». «¿Qué quieres cerrar la farmacia y enviar al paro a sus trabajadores? ¿Otro negocio cerrado en Getxo?» le ha preguntado el popular.

El socialista ha pedido la misma libertad que se pide para esta farmacia para las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

Por otro lado, la periodista Lucía Martínez Odriozola ha denunciado que se pida tolerancia «con quien se niega a vender productos para prevenir enfermedades». «Claro, el negocio de la farmacia es actuar sobre la enfermedad, no por la salud» ha concluido en twitter.

Llamamiento a la protesta y el boicot

El deseo explícito de un concejal del Ayuntamiento de Getxo a que los vecinos no acudan más a una farmacia que ha ejercido el derecho a la objeción de conciencia ha supuesto un grave episodio que agrede a la libertad de un comerciante del municipio de llevar su negocio privado como considere oportuno. La ley no obliga a los farmaceuticos a vender preservativos ya que no se trata de un fármaco y se puede encontrar en abundantes comercios.