La víctima se ha dirigido al ambulatorio para ser atendida de las lesiones producidas.

GetxoUdala

La Policía Local de Getxo detuvo en la madrugada de ayer jueves, 29 de mayo, a un varón de 51 años de edad, acusado de un delito de violencia de género.

La detención se produjo a las 02:40 horas, cuando el imputado se personó en las dependencias de la Policía Local de Getxo para notificar que había mantenido una discusión con su esposa, en el transcurso de la cual se habían producidos diversos empujones e insultos. Los agentes procedieron a contactar con la víctima, quien manifestó que había sido agredida por su esposo y que, como consecuencia de ello, se había dirigido al ambulatorio para ser atendida de las lesiones producidas.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, tras condenar esta nueva vulneración de los derechos humanos, ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de dicha situación, o dirigirse a los teléfonos de atención de la Policía Local (944660202) y Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).