Europa Press. Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad vizcaína de Getxo a dos varones acusados de intentar robar en una vivienda unifamiliar en construcción. Una patrulla sorprendió a los dos sospechosos en el interior del garaje al que habían accedido tras saltar la valla que rodea el inmueble.

El intento de robo se perpetró a las cinco y veinte de este domingo por la tarde en un chalé en construcción ubicado en el barrio de Neguri del municipio de Getxo. Un testigo alertó a la Ertzaintza de que dos jóvenes habían saltado el muro que rodeaba la vivienda, y trataban de acceder al interior.

Una patrulla se trasladó al lugar y realizó una inspección de la finca. Escondidos en el interior de una de las dependencias destinada al garaje, los agentes localizaron a los sospechosos que fueron arrestados por un delito de robo.

Los detenidos, de 22 años de edad, fueron traslados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron citados para comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial.