Los populares consideran necesario tomar medidas que ralenticen la circulación en una zona donde se ubica un centro ocupacional dedicado a la inserción de personas con discapacidad.

 

 

marisa 72px

El Partido Popular de Getxo ha propuesto hoy mejorar la seguridad vial en la calle Gabriel Ramos Uranga del barrio de Santa María de Getxo con medidas que ayuden a ralentizar la velocidad a la que se circula por la zona como son la instalación de un semáforo, el incremento de la señalización y un paso de cebra elevado.

La edil popular, Marisa Arrúe, ha resaltado que en esa calle se encuentra ubicado un centro de Lantegi Batuak, centro ocupacional dedicado a la inserción de personas con discapacidad.  «En este centro trabajan 100 personas con discapacidad intelectual que vienen reclamando desde hace tiempo la puesta en marcha de medidas que les otorguen una mayor seguridad a la hora de circular y transitar hacia su puesto de trabajo” ha comentado Arrúe.

En este mismo sentido, la Portavoz polpular de Getxo ha señalado que se trata de una vía de mucho tráfico en la que los vehículos circulan a una velocidad considerable. Además, Arrúe  ha insistido en que esa calle es la principal vía de acceso a Santa María de Getxo.  Según Arrúe, “son motivos suficientes que ponen de manifiesto la necesidad de tomar medidas de forma urgente para garantizar la seguridad de los trabajadores de Lantegi Batuak y no tener que lamentar ningún incidente”.

Arrúe ha añadido que “en esa misma calle se ubican varios centros escolares que cuentan con pasos de cebra y una buena señalización debido a la cantidad de menores que recorren la calle por eso, es necesario aplicar estas mismas medidas para facilitar el tránsito a los trabajadores del centro de Lantegi Batuak”.