El ladrón seguía habitualmente a mujeres con intención de robarles.
Agentes adscritos a la comisaría de Getxo detuvieron en la tarde de ayer, lunes, en la localidad costera a un joven de 19 años acusado del robo de un bolso a una mujer.
Los hechos se registraron sobre las 18:15 horas de la tarde de ayer en el municipio vizcaíno de Getxo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la localidad costera fue requerida para que se dirigiera a la calle Negubide, ya que un particular había informado de la presencia de un persona que tras manipular un bolso lo había arrojado al suelo. Asimismo, el comunicante manifestó que el bolso podría estar sustraído ya que conocía al citado sujeto por seguir habitualmente a mujeres con intención de robarles.
Tras personarse en el lugar, los agentes contactaron con el comunicante y sus acompañantes que entregaron a los agentes un bolso de mujer en cuyo interior aparecía documentación a nombre de una mujer. Los testigos comentaron a los agentes que habían visto a un joven manipulando el bolso y tirándolo al suelo en la vía pública. A continuación, con la descripción aportada por los testigos los ertzainas se dirigieron a la Estación de Metro de Neguri en donde encontraron al citado varón. Tras identificar al sospechoso, los agentes le realizaron un registro en el que localizaron una tarjeta bancaria a nombre de una mujer que coincidía con la documentación hallada en el bolso presuntamente sustraído. Los agentes preguntaron al individuo que manifestó que había sido el autor del robo del bolso. Además, los agentes localizaron diversos objetos y tarjetas de Metro de los que el joven desconocía su procedencia. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del varón de 19 años por un presunto delito de robo con violencia.
Deberian publicar una foto para estar alerta cuando nos crucemos con el.