El Partido Popular de Getxo ha solicitado esta mañana la implantación de la OTA estival en las zonas de playa del municipio. La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha aclarado que este servicio será gratuito para todos aquellos vecinos getxotarras que paguen su impuesto de circulación en el municipio.
En las reuniones entre PNV y PP, los populares han recibido la negativa de los nacionalistas a todas sus propuestas planteadas con el fin de mejorar el acceso a las zonas de playa.
Marisa Arrúe ha hecho hincapié en que en los últimos meses el Grupo municipal popular ha mantenido reuniones con el equipo de Gobierno del PNV para llegar a un acuerdo para mejorar el acceso a las zonas de playa sin embargo, Arrué ha señalado que la respuesta ha sido la negativa a todas las propuestas planteadas y el cruce de brazos.
Los populares de Getxo consideran que esta iniciativa contará con el respaldo de los vecinos ya que el objetivo que se persigue es mejorar la circulación y agilizar las rotaciones de aparcamiento.
La edil popular ha destacado que “con la llegada del verano la afluencia de público a las zonas de playa del municipio como Ereaga, Aizkorri y Arrigúnaga aumenta considerablemente y provoca problemas de circulación y de aparcamiento en esas zonas”.
Los municipios colindantes que cuentan con playa implantado la OTA para regular el aparcamiento en sus zonas
En este mismo sentido, Arrúe ha insistido en que los municipios colindantes que también cuentan con playa ya han tomado cartas en el asunto y han decidido implantar la OTA para poder regular el aparcamiento en esas zonas. Además, Arrúe ha recordado que en esos municipios los vecinos están exentos del pago.
El Partido Popular de Getxo lleva reclamando esta medida desde 2008 sin que el equipo de Gobierno haya llevado a cabo ninguna actuación.