Este año concluye la concesión de cuatro años concedida a los actuales responsables del negocio del Bar La Terraza de Ereaga. Entre los gerentes y trabajadores existe cierta preocupación sobre su futuro al no tener garantizada su continuidad al frente del local a pesar de la importante inversión que han realizado en este tiempo y la buena marcha del negocio.

Según ha podido conocer Diario de Getxo, los afectados esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento el día 24 de junio -la fecha se ha pospuesto una semana-.

«De momento no hay nada firmado pero al parecer hay un acuerdo verbal sobre el traspaso de la concesión del negocio» han explicado a este medio fuentes cercanas de La Terraza tras interesarnos por la carta de una ciudadana que hemos recibido en nuestra redacción.

CARTA AL DIRECTOR DE UNA CIUDADANA SOBRE EL VENCIMIENTO DE LA CONCESIÓN DEL BAR LA TERRAZA

Tengo entendido que la concesión de cuatro años concedida al Bar La Terraza en la Playa de Ereaga acaba de vencer. Por lo visto el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no renovar al concesionario que lo ha sacado adelante con una inversión millonaria, habiendo dado empleo a 22 personas en una época de crisis tan dura y estado a pie de cañón los 365 días del año para que todo funcionase de maravilla. Los getxotarras estamos orgullosos de llevar a nuestros familiares y amigos a tomar algo en el estupendo ambiente de sus salones y su especial terraza.

Ayuntamiento de Getxo, en nuestro pueblo cuando algo funciona muy bien y con tan buena imagen, creo que estamos de acuerdo en que hay que apoyarlo, cuidarlo y potenciarlo, porque somos muchos los que lo disfrutamos: no solo los getxotarras, sino los tan apreciados turistas.

Mi pregunta al Ayuntamiento es la siguiente: ¿Por dinero todo vale?

Por lo visto a un señor que ya tiene una concesión en la zona se le ha encaprichado otra. ¿Se ha comportado el Ayuntamiento de forma ética al exigir una gran reforma del local al concesionario para que en 4 años se lo puedan quitar? Propongo repartir las concesiones, de modo que el que ya disponga de una no pueda optar a otra dentro del municipio.

 B. T.F.