Los populares de Getxo denuncian que se mantendrán las barreras arquitectónicas «que el alcalde prometió eliminar».
El Partido Popular de Getxo ha acusado al Alcalde de engañar a los vecinos con el proyecto de urbanización de la Plaza San Nicolás de Algorta.
La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha señalado que la propuesta final está muy lejos de la realidad «porque en el proyecto presentado por el Alcalde no aparecen las barreras arquitectónicas que siguen existiendo»
«El proyecto de la plaza mantiene las barreras arquitectónicas que el alcalde prometió eliminar” ha añadido Arrúe quien ha explicado que el alcalde no ha cumplido con su promesa de ofrecer a los vecinos una plaza diáfana y abierta.
«El Alcalde no respeta el diseño de urbanización que prometió en un principio»
La popular ha señalado que el alcalde ha engañado a los vecinos y ha criticado que el equipo de Gobierno no respete el diseño de urbanización que en un principio había planteado. En este sentido, Arrúe ha insistido en que “el acalde prometió una plaza diáfana pero a día de hoy, el proyecto mantiene los desniveles, los puntos oscuros y la desaparición del quiosco que en un primer momento se dijo que se iba a mantener”.
Arrúe ha hecho hincapié en que los vecinos están molestos porque no se eliminen los puntos oscuros y muestran su preocupación por si algún día ocurre algún incidente.
El PP de Getxo propondrá en el próximo Pleno que el diseño de la urbanización de la plaza San Nicolás se debata y se apruebe en el Pleno
El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para exigir al alcalde que todas las fases de construcción del Getxo Antzokia se aprueben en el Pleno del Ayuntamiento. En concreto, en el Pleno del próximo martes 24 de junio el PP va a proponer que el diseño de la urbanización de la plaza San Nicolás se debata y se apruebe en el Pleno.