El número dos del PP de Getxo lamenta que mientras el Alcalde fuerza a conductores y ciclistas a compartir espacio con los nuevos «carril-bicis» se suspendan los cursos de educación vial que se venían impartiendo hasta 2012.
El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog que los cursos de Educación Vial que se impartían a los niños en Getxo lleven suspendidos desde 2012. Este hecho lo considera especialmente grave en este momento cuando el Alcalde está impulsando un nuevo modelo de carril-bici en el municipio donde se obliga a ciclistas y conductores -a veces también a peatones- a compartir espacio.
«Lejos han quedado los espacios pintados en rojo, separados del tráfico rodado y que nos garantizan una tranquilidad para andar en bicicleta. Ahora tenemos que circular por la carretera entre los coches» ha explicado Andrade.
«Mientras esto sucede los cursos de educación vial que se impartían a nuestros hijos en Getxo llevan suspendidos desde 2012 y la pista de educación vial se encuentra en estado lamentable, ¡la inversión a la basura!» ha añadido el popular.
La Junta de Gobierno declara caducado el expediente abierto en 2012 para la adjudicación de los cursos de educación vial.
Eduardo Andrade, ha informado además que la Junta de Gobierno local ha declarado caducado el expediente abierto en octubre de 2012 para la adjudicación de los cursos de educación vial por importe de 14.000€.
«El expediente ha estado dos años en contratación sin que nadie lo impulsará y cuando han comenzado las denuncias de nuestro partido han revisado expedientes y se han dado cuenta de que iniciaron el trámite pero se las ha olvidado en el cajón» ha criticado Andrade.
«Mientras, nuestros hijos e hijas carecen de cursos donde aprender como usar las bicicletas y un mínimo de civismo para el uso de la vía pública. Aunque viendo como usan los bidegorris algunos padres/madres, igual los cursos habría que dárselos a ellos…» ha concluido.