Todavía no se ha adjudicado la gestión del Bar La Terraza de Ereaga a la UTE -Unión temporal de empresas- del que forma parte el dueño del Igeretxe, Gonzalo Saiz, y al mismo tiempo responsable de la empresa Sarene XXI S.L. -que se hizo con los derechos de explotación del Igeretxe hasta 2017-, según ha podido conocer Diario de Getxo.

Este año concluye la concesión de cuatro años concedida a los responsables de La Terraza de Ereaga. Tal y como explicó este medio, existe preocupación e incertidumbre entre los empleados sobre su futuro al no tener garantizada su continuidad al frente del negocio a pesar de la importante inversión que han realizado en este tiempo y la buena marcha del negocio.

Proceso judicial

En este momento hay un proceso judicial abierto entre el hasta ahora responsable del Bar La Terraza y la UTE que aspira a hacerse con la gestión.

En caso de que finalmente la nueva adjudicación caiga en manos de dicha UTE, fuentes cercanas al Igeretxe han informado que ambos establecimientos seguirán manteniendo una gestión diferenciada e independiente.

Con respecto a la situación de los empleados actuales de la Terraza todavía no hay una decisión tomada. “Hasta que no se tenga la concesión en la mano y hasta no estar adjudicado en firme no podemos enviar ningún comunicado” han explicado desde el entorno del Igeretxe.

“Sabemos que esto está generando mucha rumorología en el municipio pero hasta que la concesión no sea firme no podemos decir nada” han concluido.