La Asociación de Afectados por el Gobela muestran su sorpresa al ver que los planos expuestos indican «que nuestra lógica reclamación, para no dejar un tramo de río sin actuación, ha sido desestimada».

 

gobela

La Agencia Vasca del Agua-URA, entidad dependiente del Gobierno Vasco, ha informado que somete a información pública el proyecto de acondicionamiento hidraúlico y mejora ambiental del río Gobela en la zona de Fadura.

La Asociación de Afectados por las inundaciones del Gobela han mostrado una tímida satisfacción por la noticia ya que «la obra se mantiene incompleta y reducida en su dimensión».

«Se van cumpliendo los plazos para que el comienzo de esta obra sea una realidad en 2015. Sin duda una buena noticia, aunque hay algo muy importante que creemos no nos permite felicitarnos. Comprobamos como finalmente la obra se mantiene incompleta y reducida en su dimensión» ha explicado la plataforma.

Desconcierto en la Asociación

La Asociación ha mostrado su sorpresa al ver que los planos expuestos indican «que nuestra lógica reclamación, realizada ya en la ultima Comisión Inundaciones de Getxo, para no dejar un tramo de río sin actuación, ha sido desestimada».

Los vecinos han explicado que se trata de la zona mas vulnerable de Getxo a las inundaciones «en la que seis familias han visto hasta cuatro veces inundadas sus viviendas en los últimos 6 años».

«No podemos permitir que el Proyecto General, inicialmente presentado en el 2008, se vea continuamente reducido y recortado, como ya ha pasado en otras zonas y como pasa ahora» ha concluido.

Tras mostrar su sorpresa y desconcierto, la Asociación ha solicitado a URA información a este respecto.