El Delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de Getxo responde al ciudadano que criticó el aspecto de dos agentes de la policía local.

 

GetxoPoli

La carta de un ciudadano de Getxo criticando al aspecto de dos agentes de la policía municipal -por llevar el pelo largo, anillos de calaveras y la chaqueta reglamentaria abierta entera dejando entrever una camiseta de Iron Maiden, según el denunciante- ha generado una avalancha de comentarios en nuestra web. Tanto es así que la noticia se ha convertido en la segunda noticia del ránking con más comentarios de este medio digital.

Hoy el Delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de Getxo, César Charro, ha querido manifestar algunas consideraciones con respecto a la crítica del ciudadano. En su escrito Charro ha querido dejar claro que la presencia de los seis agentes en el Puerto Deportivo el pasado lunes 30 de junio respondía a una actuación profesional y que «el Ayuntamiento no dispone de ningún reglamento que prohíba a sus agentes tener el pelo largo, llegar tatuajes u otros complementos».

Entre otras cosas, Charro también ha instado a los ciudadanos a que, «del mismo modo que hacen con los trabajadores de la policía local, fiscalicen y vigilen la acción de los políticos al mando de dicho cuerpo ya que, al final, todos los cuerpos policiales, y el nuestro también son un reflejo de las políticas de sus gestores».

RESPUESTA DE UGT GETXO AL CIUDADANO QUE CRITICA EL ASPECTO DE DOS AGENTES DE POLICÍA DE GETXO

Como delegado sindical de UGT en el ayuntamiento y agente de la policía local, desearía manifestar algunas consideraciones:

1. La presencia de los 6 agentes en el Puerto Deportivo en el momento relatado por el comunicante respondía a una actuación profesional que como profesional no me es dado revelar.

2. El Ayuntamiento de Getxo no dispone de ningún reglamento que prohíba tener el pelo largo, llevar tatuajes u otros complementos a sus agentes.

3. Precisamente los dos agentes aludidos tienen, ambos, hojas de servicio intachables por innumerables y valiosos servicios prestados a ciudadanos en situaciones de peligro y/o vulnerabilidad, por las que hubieran merecido felicitaciones que nunca obtuvieron.

4. La actuación policial esta sujeta a parámetros legales, por lo que cualquier ciudadano puede denunciar las que no se ajusten a derecho, ademas, el ayuntamiento dispone de un sistema ágil y eficiente para recibir y dar satisfacción a todas las que pueda presentar la ciudadanía.

5. Como colectivo estamos acostumbrados a recibir las quejas de algunas personas hacia las que se dirigen nuestras intervenciones profesionales siendo el hecho cierto que pocas de ellas terminan en algún tipo de reconvención a los agentes que, en la inmensa mayoría de los casos, desempeñan su labor de forma correcta y profesional.

6. UGT se distingue en el ayuntamiento de Getxo por ser altamente critica con determinadas actuaciones de la dirección de la policía y del equipo de gobierno que la sustenta, habiendo recurrido en varias ocasiones a los tribunales contra determinadas decisiones. En consecuencia, me gustaría instar a los ciudadanos a que, del mismo modo que hacen con los trabajadores de la policía local, fiscalicen y vigilen la acción de los políticos al mando de dicho cuerpo ya que, al final, todos los cuerpos policiales, y el nuestro también son un reflejo de las políticas de sus gestores.

 

Noticias relacionadas

Denuncian la imagen “penosa y deplorable” de dos agentes municipales de Getxo