El Comité de empresa de Lagunduz UTE solicita al alcalde que rectifique y restablezca las anteriores condiciones a las trabajadoras y trabajadores de este servicio. De no cumplir con esta petición, no descartan realizar acciones reivindicativas.

 

ayuntamiento

El sindicato CCOO ha denunciado «los recortes que ha realizado en el servicio de ayuda a domilio el partido en el gobierno de Getxo, el PNV, al modificar la jornada y el salario de los trabajadores».

Los trabajadores que prestan este servicio se concentraron el pasado 24 de junio frente al Ayuntamiento como medida de protesta.

El comité de empresa de Lagunduz UTE, ha denunciado que “lo que se pretende es que los empleados trabajen más, con menor jornada y salario. Lo único que se conseguirá es que los mas necesitados, es decir, los usuarios, tengan un peor servicio» ha añadido.

“El comité no va a permitir que esto ocurra, y solicitamos al alcalde de Getxo, que rectifique y restablezca las anteriores condiciones a las trabajadoras y trabajadores de este servicio, tan necesario para el pueblo. De no ser así, las presión se irá incrementando con el tiempo y no se descarta ningún tipo de acción reivindicativa” han explicado.