Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solicitan la implantación de medidas de seguridad en los pasos subterráneos de Getxo

El PP propone implantar cámaras de vigilancia y de espejos en todos los accesos, una mejor iluminación y que se pinten las paredes en colores claros para generar una mayor visibilidad.

 

paso

El Partido Popular de Getxo ha solicitado la implantación de medidas de seguridad en los pasos subterráneos del municipio. El Grupo municipal popular considera que en la actualidad estos pasos tienen graves deficiencias de seguridad porque están mal iluminados y sin visibilidad.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha denunciado la peligrosidad de estos pasos subterráneos y ha remarcado que los vecinos suelen evitar el tránsito por los subterráneos por la falta de seguridad que perciben. Arrúe ha hecho hincapié en que “los vecinos optan por cruzar por la carretera en vez de utilizar los pasos porque tienen miedo”.

Marisa Arrúe ha visitado los seis pasos subterráneos con los que cuenta el municipio y ha podido constatar de primera mano la suciedad existente, las pintadas en las paredes y la ausencia de espejos que evite que los vecinos se puedan llevar disgustos innecesarios.

PP Getxo: “Los puntos ciegos del paso subterráneo de Zugazarte provoca que muchos vecinos se lancen a la carretera porque tienen miedo a que les ocurra algo durante su tránsito por el subterráneo”.

Arrúe se ha desplazado esta mañana hasta el paso subterráneo que se encuentra en la Avenida Zugazarte enfrente de la casa de la alcaldesa y ha declarado que es un claro ejemplo de la peligrosidad de los pasos subterráneos en Getxo. “Los puntos ciegos de este paso provoca que muchos vecinos se lancen a la carretera porque tienen miedo a que les ocurra algo durante su tránsito por el subterráneo”.

La edil popular ha señalado que según datos de la memoria de la policía local, los robos con violencia e intimidación en Getxo han aumentado en los últimos cuatro años un 166%. Frente a los 51 robos con violencia que se produjeron en 2010 en 2013 se registraron 85.

Asimismo, según datos de la memoria de la ertzaintza el incremento desde 2010 a 2013 ha sido del 111%. Frente a los 76 robos con violencia que se produjeron en 2010 en 2013 se registraron 85.

Arrúe ha señalado que los subterráneos se pueden considerar puntos negros dentro de la seguridad del municipio y ha explicado la propuesta del PP de Getxo.

El Grupo municipal popular considera imprescindible superar estas deficiencias de seguridad y propone la implantación de cámaras de vigilancia y de espejos en todos los accesos, una mejor iluminación y que se pinten las paredes en colores claros para generar una mayor visibilidad.

Arrúe ha criticado que en la rampa mecánica de la cuesta de Salsidu hay seis cámaras de vigilancia mientras que no hay ninguna en los subterráneo.

Por otro lado, la portavoz popular ha criticado que por ejemplo “las rampas mecánicas de la cuesta de Salsidu cuentan con seis cámaras de vigilancia conectadas a la policía local mientras que ninguno de los pasos subterráneos tiene este nivel de seguridad”. Además, ha hecho hincapié en que “las prioridades del alcalde parece que están claras. Parece que prefiere controlar que nadie rompa o estropee la rampa a proteger a los vecinos para que no les roben”.

El PP de Getxo va a presentar esta propuesta de implantación de medidas de seguridad en los pasos subterráneos en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el 24 de julio.