Almansa denuncia que el Alcalde hace un «simulacro político» al anunciar que quiere negociar los Presupuestos sin presentarlos a la oposición.

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Getxo ha denunciado hoy el «simulacro» político que está manteniendo el Alcalde cuando afirma que quiere negociar los Presupuestos de este ejercicio pero no presenta el borrador de los mismos a la oposición para que pueda conocerlos y plantear puntos de negociación.

El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha criticado que el PNV «juega al gato y al ratón» con unas cuentas públicas municipales de las que sólo se conocen las líneas generales y porque fueron anunciadas a los medios de comunicación.

«Estamos viviendo un simulacro de presentación del borrador de Presupuestos. Eso no es serio si quieren negociar con alguien los Presupuestos. Tan sólo han mostrado unas líneas macroeconómicas que no significan nada», ha añadido.

Para Almansa, el PNV «está jugando al gato y al ratón» con las cuentas, en un intento de desarrollar «una operación de maquillaje de cara a sus votantes», aunque es un hecho constatado que «ya han demostrado su incapacidad de negociar aunque estén en minoría».

Por último, el Portavoz Socialista ha remarcado que nos encontramos a mediados de marzo y Getxo continúa sin unos Presupuestos para este año.