Los populares denuncian que, existiendo dos ofertas de empleo en el consistorio, tan sólo una persona las haya solicitado. “Estamos seguros de que muchos interesados no se han enterado siquiera de la existencia de este concurso”, ha censurado Andrade.
El Partido Popular ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Getxo esconde las ofertas de empleo que ofrece el consistorio. Los populares presentan esta crítica tras conocer que existiendo dos ofertas de empleo en el consistorio, a las que pueden optar todos aquellos funcionarios en activo, tan sólo una persona las haya solicitado.
Las vacantes a las que se hace referencia son dos puestos de Coordinador de programas del área de Servicios Sociales que el Ayuntamiento ha sacado a concurso de méritos. Tras existir una única participante en dicho concurso una de las plazas quedará vacante.
“Nos extraña mucho que con la falta de empleo y la preocupación económica que hay hoy en día no haya ni siquiera dos personas interesadas en ocupar dichos puestos»
“Nos extraña mucho que con la falta de empleo y la preocupación económica que hay hoy en día no haya ni siquiera dos personas interesadas en ocupar dichos puestos. Esto demuestra la falta de comunicación de nuestro Ayuntamiento”, ha criticado el portavoz suplente del grupo municipal popular, Eduardo Andrade.
Andrade ha señalado además que es otro claro ejemplo del ocultismo característico del PNV que hace las cosas a escondidas y sin informar. “Estamos seguros de que muchos interesados no se han enterado siquiera de la existencia de este concurso”, ha censurado.
El portavoz suplente en Getxo ha especificado que no sólo una única persona ha solicitado el puesto, sino que incluso la misma se ha presentado exclusivamente a la prueba práctica, sin asistir siquiera a la entrevista. “Supongo que cuando eres la única persona que se presenta para optar a dos puestos de trabajo basta con la nota mínima para conseguir el empleo. Y así ha sido. Sin ni quiera asistir a la entrevista personal a esta persona se le ha adjudicado uno de los puestos”.