En los dos casos los cacos fueron sorprendidos por vecinos en el momento en que intentaban entrar en las viviendas. Por otro lado, el lunes fue detenido un varón de 44 años de edad, por su supuesta implicación en un robo con fuerza registrado en una vivienda de Algorta el pasado mes de mayo.
Ayer miércoles se registraron dos intentos de robo en dos viviendas de Getxo. Uno de ellos se produjo en la calle Andicoeche, según han contado vecinos de la zona a esta redacción. El caco fue sorprendido por el vecino en el momento en que intentaba abrir la puerta que tenía una cerradura de «paletón». Por lo general, este tipo de cerraduras no son nada seguras ya que los ladrones consiguen ganzuar las puertas de forma limpia y sin dejar huellas de forzado. Al parecer el hombre todavía no ha sido detenido.
Otro intento de robo en Neguri
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 37 años de edad, tras ser sorprendido tratando de acceder a una vivienda de Neguri. Poco antes de las siete de la tarde un vecino de Neguri contactó con la Ertzaintza para informar de que instantes antes al regresar a su domicilio había localizado a un individuo tratando de acceder a su vivienda por la puerta de servicio. Al parecer, al verse sorprendido el sospechoso había salido huyendo no pudiendo ser retenido por el denunciante.
Tras conocer lo ocurrido se procedió a realizar una inspección por la zona y poco después en las cercanías del domicilio una patrulla de seguridad ciudadana localizó a un varón que respondía a las características físicas facilitadas por el comunicante. Los ertzainas interceptaron al sospechoso y tras realizar las necesarias verificaciones éste fue detenido. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y próximamente será puesto a disposición judicial.
Recordar que agentes de investigación de la Ertzaintza detuvieron el lunes a otro varón de 44 años, por su implicación en un importante robo de joyas registrado el pasado mes de mayo en una vivienda de Algorta.
Noticias relacionadas
Detenido un varón por un robo con fuerza en una vivienda de Algorta