La víctima, que presentaba lesiones en el cuerpo, fue trasladada al Hospital de Cruces.
La Policía Local de Getxo detuvo ayer miércoles, 23 de julio, en Algorta a un hombre de 37 años de edad por un delito de maltrato hacia la mujer (violencia de género), tras propinar un puñetazo en el rostro de su expareja, una mujer de 34 años.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del lunes, dia 21, en un parque de Algorta. Agentes de la Policía Local de Getxo, que fueron avisados por un testigo de los hechos, acudieron al lugar señalado donde observaron a la mujer sentada en un banco y con evidentes lesiones en el cuerpo por lo que, inmediatamente, fue requerida la presencia en el lugar de personal médico que, una vez hubieron reconocido a la mujer, decidieron su traslado al Hospital de Cruces.
Como en otras ocasiones, la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren,ha condenado la presunta agresióny ha recordado que “la violencia sexista es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que ha animado a las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordadoque también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).