«Llevo muchos días viendo en la orilla la misma zapatilla, el mismo pañuelo, el mismo plástico y las mismas algas en estado de descomposición y putrefactas del calor que no se retiran ni siquiera cuando hay marea baja» lamenta un vecino en su carta al Director.

 

Arrigunaga

CARTA AL DIRECTOR DE UN VECINO DE GETXO DENUNCIANDO LA SUCIEDAD EXISTENTE EN LA PLAYA DE ARRIGÚNAGA DE ALGORTA.

Señor Alcalde de Getxo, la playa de Arrigúnaga está asquerosa. Es una pena el estado en que se encuentra esta playa de Algorta.

Directamente me atrevo a afirmar que la playa no se limpia. Llevo días viendo en la orilla la misma zapatilla, el mismo pañuelo, el mismo plástico y las mismas algas. Estas últimas ya en estado de descomposición desprenden mal olor porque están putrefactas del calor y no se retiran ni siquiera cuando hay marea baja.

Por cierto, señor Alcalde, usted que presume de los “excelentes” servicios de limpieza de los arenales de Algorta, todavía no le he visto bañarse en las playas de su pueblo salvo en alguna ocasión puntual para hacerse la foto –me refiero a su tradicional chapuzón por la esclerosis múltiple que hace todos los años en Ereaga-.

Usted que tanto alardea de la limpieza de las mismas debería comprobar en primera persona la mierda que se acumula en Arrigúnaga. Aunque como siempre usted preferirá pasar de todo. Como Fraga en Palomares usted debería hacer lo mismo en Arrigúnaga donde poco queda para que este arenal se conviertan en zona radiactiva. Supongo que le llevará mucho tiempo limpiar la basura acumulada que tiene en el Ayuntamiento, aunque tampoco le veo mover un dedo para sanearla… En fin…