La Ertzaintza continúa investigando una posible agresión sexual a una mujer en Algorta en la madrugada del pasado domingo 3 de agosto, coincidiendo con las fiestas de este barrio de Getxo.

Preguntado sobre la nacionalidad de agresor, la Ertzaintza ha informado a este medio que los agentes tienen instrucciones para no informar de ese dato.

La policía autónoma recibió esa madrugada una denuncia de una mujer sobre la comisión de una posible agresión sexual, a raíz de la cual la Ertzaintza inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la mañana, en la bocacalle de Laukirika, cerca de la Avenida Basagoiti, una zona apartada del recinto festivo. Todavía no se ha identificado al agresor y por tanto tampoco se ha procedido a su detención. Pero la mujer ha informado que se trata de un único hombre que conoció aquella misma noche.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario pero no fue necesario su ingreso en el mismo.

Ayer se llevó a cabo una concentración de repulsa por la agresión sexual convocado por el Ayuntamiento, el Consejo de Igualdad y la Comisión de fiestas.