El sindicato Esan advierte que los cambios forzosos de turno que quiere imponer la Jefatura de Getxo no aparecen en la Normativa del Servicio Activo Modulado.

 

ErtzaintzaEl sindicato Esan ha denunciado en una nota que la Jefatura de Getxo pretende ser la pionera en imponer un cambio de turno forzoso a los ertzainas de la Comisaria, pasando de los turnos de mañana y tarde a noche, aduciendo que la normativa vigente del Servicio Activo Modulado (S.A.M) lo permite.

Desde la central sindical recuerdan que «solamente se puede cambiar de turno de noche a mañana o tarde», algo que viene reflejado en el Decreto de Convenio.

«En la Normativa del Servicio Activo Modulado, aparece que por motivo de la minoración de personal en el turno de noche con motivo del S.A.M., esta carencia de ertzainas se suplirá con personal voluntario. No aparece en ningún momento por escrito que se podrá realizar con personal forzoso, ni como se llevaría a efecto ni quienes tendrían que pasar» ha explicado el sindicato.

Esan ha insistido en que «no existiendo nada escrito y el Decreto de Convenio impidiendo estos cambios con carácter general, estas imposiciones de cambio de turno son ilegales».

«Tenemos bien claro que no se pueden realizar estos cambios, salvo que sea con personal voluntario y en las condiciones que vienen recogidas en la normativa S.A.M» ha concluido el sindicato quien ha añadido que «hemos solicitado que se anulen estos cambios forzosos y que no se vuelvan a producir».