Al ser descubierto por la dueña trató de huir por la ventana y cayó al patio interior.

ErtzaintzaAgentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Getxo arrestaron ayer lunes por la mañana a un varón de 32 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda. El autor fue sorprendido por la propietaria del piso al que había accedido a robar y huyó de forma precipitada a través de una de las ventanas, desde donde se precipitó a un patio interior resultando herido.

Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la mañana de ayer, lunes, en un domicilio ubicado en el barrio de Las Arenas de la localidad de Getxo. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora la propietaria del piso escuchó un ruido anómalo procedente de una de las habitaciones y al acceder a la misma encontró a un varón acostado sobre una cama. Al verse sorprendido por los gritos de la mujer, dicho individuo se apoderaba de un neceser y se daba a la fuga a través de una ventana que da a un patio interior; por donde presuntamente había accedido.

En su huida, y presumiblemente al tropezar en la barandilla, el presunto ladrón se precipitaba desde una altura de entre tres y cuatro metros y caía al suelo de la citada terraza interior del inmueble, donde quedaba inmóvil, a resultas de las lesiones sufridas.

Alertada del suceso, una patrulla de la Ertzaintza se desplazaba hasta el lugar y se hacía cargo de dicho varón mientras llegaban las asistencias sanitarias. El presunto autor de los hechos, de 32 años de edad y con otras cinco detenciones previas en su historial delictivo, era evacuado al hospital de Cruces para ser atendido de las lesiones que presentaba