Arrúe: “El Equipo de Gobierno quiere vender patrimonio municipal para poder financiarse sus megaproyectos. Proyectos que están hipotecando e hipotecarán durante años los presupuestos de este ayuntamiento”.
La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno venda cinco parcelas de terrenos municipales para financiar sus dos macroproyectos, la Kultur Etxea de Romo y el Getxo Antzoki de Algorta.
“El PNV ha sacado a subasta varios terrenos municipales. Quiere vender patrimonio municipal para poder financiarse sus megaproyectos. Proyectos que están hipotecando e hipotecarán durante años los presupuestos de este ayuntamiento. Y es que ahora que al alcalde no le dan los números quiere vender estos terrenos para poder financiar sus obras faraónicas”, ha advertido Arrúe.
A esta conclusión han llegado los populares al descubrir en el resumen de proyecto de presupuestos publicado en el Getxoberri, que “Se prevé obtener 6 millones de euros por la venta de diversas parcelas municipales que se destinarán a la financiación de inversiones estratégicas y no al gasto corriente” (Getxoberri Febrero 15-24), cuando realmente ese dinero debería destinarse a la compra de otros terrenos.
El PP advierte de que el equipo de Gobierno está incluso saltándose la ley que dictamina destinar el dinero obtenido de la venta de parcelas municipales a la compra de terreno para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Los populares han prevenido además de que, por la crisis, se trata de una época muy poco favorable para la venta de terrenos, “y los promotores no desembolsan grandes fortunas, sino que más bien las ventas a día de hoy se cotizan muy a la baja”.
Así, los terrenos salen a subasta a un coste de 3.207.585,40 euros, la parcela de mayor tamaño asciende a 2.476.464,04 y la menor cuesta 731.121,36 euros, sin embargo, la portavoz popular ha manifestado que “si hubiésemos sacado estas parcelas a la venta en otro momento, su precio sería muy superior a lo que se estima hoy sacar por ellas en subasta”.