parcela
Foto de archivo

Los populares de Getxo han realizado una valoración de las decisiones que ha tomado el Alcalde, Imanol Landa, durante el verano mientras nadie le vigilaba.

Landa divide la fase 4c del Getxo Antzoki, valorado en 1.341.368 euros, para poder aprobarlo en Junta de Gobierno y evitar tener que someterlo al voto de todos los partidos en el Pleno

«Durante este mes de agosto, cuando muchos andaban de vacaciones y estaban a otros menesteres, conocíamos que el equipo de Gobierno ha decidido subdividir en tres fases la fase 4c del Getxo Antzoki, por un valor total de 1.341.368,58 euros. Una construcción que los vecinos rechazan y que nunca ha contado con el respaldo del Pleno» ha denunciado la Portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe.  «Landa ha dividido el proyecto en varias fases para poder aprobarlo en Junta de Gobierno y evitar tener que someterlo al voto de todos los partidos representados en el Ayuntamiento. Recordemos que se trata de un coste total de más de 33 millones, sobre los que los concejales que representamos a los getxotarras no podemos decidir» ha explicado Arrúe.

Los populares también han denunciado la adjudicación este verano de la “Pasarela-Cajón“de las Galerías Punta Begoña, por un valor de 112.530 euros. «Una adjudicación que llega ocho meses tarde, con el único objetivo de hacer coincidir el inicio de las obras con las elecciones municipales. Landa podría haberlo hecho en enero, tal y como estaba planeado, pero ha querido aprovechar la obra con fines electorales» ha criticado la Portavoz de los populares en Getxo. «Todo esto a pesar de que se trataba de un proyecto, en teoría, estratégico para el propio alcalde, y de que estas galerías se encuentran en ruinas y en una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio. Por no hablar del excesivo coste y duración de la obra, diez años, frente al proyecto que presentamos los Populares de Getxo con un coste menor y que estaría terminado en un año» ha añadido Arrúe.

Getxophoto no cuenta con un número suficiente de visitantes que justifiquen un gasto de 100.000 euros.

Los populares también han denunciado que «mientras no se dedica ni un solo euro a solucionar la total carencia de información para los cruceristas que llegan a Getxo, Landa gaste 100.000 en Getxophoto, una exposición que no atrae a un número suficiente de turistas para justificar ese gasto»

Venta de suelo público a la desesperada

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduado Andrade, ha denunciado en su blog que el Alcalde continúa con la venta de suelo público porque «sus necesidades de dinero para poder pagar las obras del Mega Antzoki y la Mega Kultur Etxea de Romo y el altísimo nivel de deuda con los bancos, le obligan a ello».

«En esta ocasión se trata de la venta de parcelas situadas en Aixerrota que salen a licitación por un importe de 1.455.051,77 euros (iva no incluido) Recordar que esta venta de suelos se suma a las anteriores de Kortiñe, por importe de 3,8 millones de euros aproximadamente y cuyos pisos se vendían antes de haberse realizado la subasta del terreno, y al que casualmente al final se le adjudicó los terrenos» ha explicado Andrade.

El número dos del PP de Getxo ha lamentado que «de nuevo, sin que el pleno lo autorice, en este momento económico en que el desplome de los precios de los suelos es una evidencia, el Alcalde decide vender los suelos de Getxo para pagar sus fastos».

El Alcalde prefiere vender el suelo del pueblo antes que ahorrar en gasto corriente o reducir las dimensiones de esas dos obras

«El ahorro en el gasto corriente o el reducir las dimensiones de esas construcciones no cabe en la cabeza de nuestro Alcalde, mejor vender el suelo del pueblo. Como a nosotros nos parece una decisión equivocada buscaremos el apoyo del resto de los partidos para evitarlo» ha concluído.