La menor está bajo tutela de la Diputación.

ErtzaintzaUn hombre y una mujer fueron detenidos el domingo en Getxo por abandonar a su hija en el centro de Algorta, según ha informado la ertzaintza a Diario de Getxo.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo día 31 de agosto sobre las 20,45 horas, en la calle Sarrikobaso esquina con Illetas. Un ciudadano que paseaba por el lugar vió un carrito de bebé y comprobó que había una criatura en su interior. Como no vio que hubiera ningún adulto en las cercanías, llamó al 112 y llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza.

Los agentes de la ertzaintza permanecieron esperando en el lugar un buen rato, por si aparecían los padres o alguna persona que se responsabilizara del bebé, algo que no ocurrió.

El bebé fue trasladado a la comisaría de Getxo y dieron aviso a los Servicios Sociales de Diputación para informar de la situación. Al de un rato aparecieron en la Ertzainetxea los padres de la menor -es una niña-, reclamándola.

Tras identificarlos y tomarles declaración sobre lo sucedido, fueron detenidos por abandono de menor. Ayer, lunes, fueron puestos a disposición judicial, de modo que el juez los dejó en libertad a la espera de juicio. El bebé está bajo la custodia de la Diputación.