El varón, de 25 años, huyó perdiéndose entre la multitud cuando llegó la Ertzaintza.

 

Playa
Foto de archivo. Playa de Ereaga.

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo detuvieron en la tarde ayer a un varón de 25 años de edad acusado de intentar robar en el interior de dos turismos estacionados en el parking de la playa de Ereaga, según han informado fuentes de la Policía Autonómica.

Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que acababa de ver cómo dos individuos, cuya descripción facilitaba, habían intentado forzar la entrada en dos turismos estacionados en el parking de la playa de Ereaga. Los sospechosos se encontraban, en ese preciso instante, sentados en el murete de la playa.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes localizaban rápidamente a los sospechosos, sentados aún en el murete. Al intentar abordarles, uno de ellos echaba a correr y huía, a pesar de que uno de los ertzainas salía tras él, perdiéndolo entre la multitud poco después.

En el momento de su llegada, los agentes habían visto cómo el otro sospechoso hacía el gesto de tirar algo hacia la playa. Uno de los ertzainas bajaba al arenal y comprobó que se trataba de un lazo que los ladrones de coches suelen utilizar para forzar la entrada en los vehículos. Asimismo, los ertzainas comprobaban cómo uno de los vehículos que había sufrido el intento de robo por parte de los sospechosos -y que había sido señalado por el comunicante tras contactar con ellos- presentaba la puerta del conductor forzada en su parte superior.

Así, tras identificar al sospechoso como un varón de 25 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo en vehículo.