Los abonados del Polideportivo de Sakoneta de Leioa podrán utilizar las piscinas de Getxo de manera gratuita durante los dos meses que se prolongarán los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones.
Los socios de Getxo Kirolak muestran su preocupación por la posible masificación que pueden sufrir las piscinas municipales tras permitir la entrada a sus instalaciones de los socios del Polideportivo de Sakoneta de Leioa.
La alarma se produjo tras conocerse que el Ayuntamiento de Getxo y Leioa han acordado que los abonados de Sakoneta puedan utilizar las piscinas de Getxo de manera gratuita durante los dos meses que se prolongarán los trabajos de mantenimiento de las instalaciones de Leioa.
Algunos vecinos creen que se producirá una masificación perjudicando a los abonados y usuarios habituales de las instalaciones de Getxo Kirolak.
“En el acuerdo para el uso de abonados de Sakoneta de las piscinas de Fadura los perjudicados serán los socios de Fadura. ¿Habrá compensación?” ha preguntado un vecino a Getxo Kirolak a través de twitter.
El Área municipal de Deportes de Getxo ha respondido que Leioa “nos abonará el acceso de quienes vengan en estos dos meses y no estimamos que el volumen de gente perjudique a abonados de Getxo Kirolak”.
La respuesta no ha tranquilizado al vecino quien ha explicado que debido a la experiencia de la masificación que sufren las piscinas y al cierre por mantenimiento anual de piscinas que se va a realizar en estas fechas “preveo todo lo contario”.
Venga ya! A quien pretenden engañar? No hace falta que vengan los de Leioa para que Fadura se sature de gente, al menos las piscinas. Y a ver si limpian los hongos, el moho y las humedades de los vestuarios que parecen tercermundistas. Porque cibrar ya nos cobran bien…
Anda que no ha dado que hablar Leioa con sus proyectos de instalaciones deportivas.
Fácil solución tiene, piscina descubierta de Torresolo, lo mismo que la de Fadura. El problema viene, cuando se nos va el dinero público en conflictos de interés.