Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La colaboración ciudadana permite la detención en Getxo de un ladrón de casas pero aún se busca a su colaborador

El detenido está acusado de la comisión de sendos robos en dos viviendas habitadas del municipio en compañía de otro individuo que no ha sido aún identificado.

 

GetxoPoli

Agentes de la policía local de Getxo detuvieron ayer por la tarde a un vecino de Bilbao de 28 años de edad, a quien acusa de la comisión de sendos robos en dos viviendas habitadas en compañía de otro individuo que no ha sido aún identificado, según ha informado el Ayuntamiento a Diario de Getxo. Curiosamente, la Asociación de Vecinos de Romo ha informado en el día de hoy del aumento de robos en viviendas de Romo.

A las 19:30 horas la policía local recibió una llamada que informaba de que acababan de entrar a robar en una vivienda de la calle Ezequiel Aguirre donde se encontraba un matrimonio acompañado de dos perros. Al percatarse de los ruidos, los propietarios intentaron salir de la habitación pero desde el otro lado tiraban de la manilla, quedando encerrados hasta que los ladrones soltaron y escaparon llevándose una riñonera con documentación y llaves.

Agentes de la Policía Local acudieron inmediatamente al inmueble donde consiguieron recabar datos de las características físicas de los delincuentes, mientras otros establecieron un servicio de vigilancia preventiva en diversos lugares de Romo y Las Arenas para tratar de detener a los autores del robo.

Media hora más tarde, cuando una de estas unidades policiales realizaba la vigilancia preventiva por la zona de Santa Ana fue requerida por un peatón que les informó de que un joven retenía a otro en el suelo en las cercanías. Los agentes fueron también informados por una mujer que se encontraba al lado de que el retenido en el suelo había robado en su vivienda de la calle Barria. Según sus manifestaciones, la vecina salió de su vivienda y minutos después se dio cuenta de que se había dejado olvidado algo. Al regresar para recoger el objeto se topó en el ascensor con dos varones y comprobó que la puerta de su vivienda estaba entreabierta. Inició entonces la persecución de ambos mientras gritaba “al ladrón” y respondiendo a su alerta un “mensajero” se abalanzó sobre uno de ellos reteniéndole en el suelo hasta la llegada de los agentes que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Entre las pertenencias del detenido los agentes encontraron diversos objetos sustraídos en las dos viviendas. Asimismo, dos trozos de plástico de los utilizados para abrir puertas.

La policía local continúa con las investigaciones necesarias para determinar la identidad del otro participante en los robos

El detenido cuenta con diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y ha pasado esta misma mañana a disposición judicial mientras que la Policía Local continúa las investigaciones necesarias para determinar la identidad del otro participante en los robos.

La Policía Local, además de agradecer al joven mensajero su participación y colaboración en la detención de uno de los autores, recuerda a las y los vecinos que es muy importante tomar medidas de seguridad pasiva cuando salgan de la vivienda y, especialmente, cuando estén dentro. Así, recomienda cerrar siempre la puerta con llave y no sólo con golpete para evitar los accesos de ladrones a sus viviendas como en este caso ha ocurrido por el método del plástico.

Noticias relacionadas

Alertan del aumento de robos en domicilios del barrio getxotarra de Romo

Un comentario

  1. Getxo-Bizkaia Getxo-Bizkaia

    ¡Enhorabuena! Al mensajero por detener al delincuente. Lástima que esta acción no sirva absolutamente para nada. Seguirá delinquiendo, ayudado por unas leyes permisivas, que hace que el ciudadano de este país este cada vez más desprotegido.

    O cambiamos a estos políticos, que sigo opinando que son parte de este problema, por ser meros marionetas en este laboratorio social, o sólo nos espera atrincherarnos en nuestras casas.

    La única solución que veo, es que cada ciudadano de bien, utilice la fuerza de forma expeditiva y si encuentra algún delincuente forzando su cerradura, el hueco de la escalera es el mejor sitio para esta gente. Cuanto más arriba, menos problemas tendremos en el futuro.

Los comentarios están cerrados.