Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La banda desarticulada esta semana también robó en Getxo.

Ingresan en prisión los tres cabecillas del grupo desmantelado por la Ertzaintza, que efectuaron medio centenar de robos con fuerza en domicilios y comercios de Vizcaya  y Cantabria.

 

Europa Press. Tres de los siete detenidos a los que la Ertzaintza atribuye su participación en medio centenar de robos con fuerza en domicilios y comercios cometidos durante el último año en Vizcaya y, en algunos casos, en Cantabria, han ingresado este viernes en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras pasar a disposición judicial los siete detenidos en Santurce y Portugalete por la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, el Juzgado de Instrucción de número de Bilbao ha decretado el ingreso de los tres cabecillas del grupo en la prisión de Basauri.

A los miembros de esta banda se les imputan medio centenar de robos con fuerza en municipios como Santurce, Portugalete, Valle de Trápaga, Getxo, Mungia, Gernika, en Encartaciones y algunos casos en la comunidad limítrofe de Cantabria.

Los ladrones entraban en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones o zonas residenciales separadas de los cascos urbanos. Cometían los robos en horas diurnas, aprovechando la ausencia de los moradores, y accedían a los domicilios forzando puertas o ventanas.

Sustraían objetos de valor de fácil venta, tales como joyas y oro, relojes, tecnología, ordenadores, teléfonos móviles o cámaras de fotos. Se les imputa además robos en algunos locales comerciales, aunque éstos eran perpetrados de noche, en horas de cierre.