Los dos ladrones, que ya han sido detenidos, golpearon y arrojaron a las víctimas al suelo provocándoles diversas lesiones que obligaron a su traslado al hospital.

 

Detenidos
Foto de archivo: Coche patrulla de la Ertzaintza.

Agentes de la Comisaria de la Ertzaintza de Getxo detuvieron ayer martes a dos varones acusados de dos delitos de robo con violencia después de que asaltaran a dos mujeres para robarles el bolso. Los dos ladrones golpearon y arrojaron a las víctimas al suelo provocándoles diversas lesiones que obligaron a su traslado al hospital. Aunque la Ertzaintza no ha facilitado la procedencia de los agresores, vecinos de la zona coinciden en asegurar a Diario de Getxo que ambos son de procedencia extranjera.

Una patrulla localizó a los sospechosos poco después del segundo robo y procedió a su arresto al comprobar que aún portaban la documentación y varias tarjetas de crédito de ambas víctimas. El arresto es fruto del dispositivo que la Ertzaintza había establecido tras haberse detectado varios asaltos de este tipo en la demarcación de Uribe Kosta.

El primero de los robos se produjo hacia las nueve y media de la noche de ayer, martes, en la Avenida Neguri del barrio getxotarra de Algorta, cuando dos individuos golpearon a una mujer para arrebatarle el bolso. Una hora después volvieron a actuar, esta vez en la calle Maidagan, donde arrojaron al suelo a una anciana para robarle el bolso por el procedimiento de “el tirón”. Ambas mujeres sufrieron heridas y contusiones y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cruces en ambulancia.

Varias patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de los sospechosos quienes fueron localizados poco después en el centro de Algorta. Los agentes procedieron a su identificación y arresto al coincidir su descripción física con la de los autores de ambos asaltos. Además, entre sus pertenencias, uno de ellos portaba la documentación y varias tarjetas de créditos de las dos víctimas. Los ertzainas arrestaron a los presuntos ladrones, de 20 y 18 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Uno de ellos ya fue detenido el pasado mes de junio por asaltar en Las Arenas a una mujer, que también acabó en el hospital

Uno de los sospechosos ya fue detenido el pasado mes de junio por asaltar en Las Arenas a una mujer, que también acabó en el hospital. A los arrestados se les implica también en otro robo perpetrado el pasado lunes en la zona de San Ignacio utilizando el mismo procedimiento, mientras se investiga su posible participación en más casos ocurridos las últimas semanas. Los asaltos habían generado una importante alarma social en la comarca, lo que había llevado a la Ertzaintza de Getxo a establecer un dispositivo preventivo especial. Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.