La zona ha permanecido vallada desde la conclusión de los trabajos de soterramiento del metro en 2012. El nuevo parque no contará con baños públicos.

 

carretera

El Ayuntamiento de Getxo ha informado que ya han comenzado este mes las obras para urbanizar el parque Maidagan que, tras el soterramiento del metro, ha permanecido dos años vallado. Dicha decisión viene motivada por la necesidad del Alcalde de que dicho parque esté concluído para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

La eliminación de la barrera física que suponía para Andra Mari el paso a nivel y el trazado del metro se hizo realidad en 2012, pero desde entonces las obras de urbanización de la zona han ido retrasándose hasta ahora.

A través de la urbanización de esa zona, por donde transcurría el metro y anteriormente el ferrocarril, se pretende crear un espacio público en superficie de 4.008 m2 que disponga de similares características a las que cuentan las plazas y parques de otras zonas de esparcimiento existentes en Getxo. Para ello se habilitarán zonas de juego y áreas de estancia -algunas de ellas cubiertas- y se incrementará el espacio verde.

En concreto, se proyecta un espacio de ocio con zonas de juegos infantiles, con mobiliario urbano (papeleras, bancos, sillas, fuentes, farolas…) y en el que se acondicionarán zonas verdes y ajardinadas. Además, se habilitarán los itinerarios peatonales que conectan la nueva zona con la calle Puerto de Orduña y a uno de los lados de la superficie que se va a urbanizar concurrirá un paseo peatonal. En cuanto a la accesibilidad, la actuación se realizará en consonancia con la normativa vigente.

Sin baños públicos en el parque

Al igual que en todos los nuevos parques que se han reformado en los últimos tiempos en Getxo, el de Maidagan tampoco contará con baños públicos.

El presupuesto de adjudicación de los trabajos asciende a 741.503,31€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los mismos es de 16 semanas.