La coalición independentista pone sus condiciones para acceder a negociar en torno a los presupuestos y pide al Equipo de Gobierno que termine «con las decisiones unilaterales que está llevando a cabo».

 

Bildu Getxo ha denunciado que el PNV esté utilizando la apisonadora para seguir edificando macro-proyectos despreciando las peticiones populares. «Para realizar a toda costa los proyectos que consideran estratégicos, no les importa hacer recortes en ciertos campos ni vender terrenos municipales para que se edifique en los mismos vivienda libre» denuncia la coalición independentista. El Grupo municipal Bildu cree que Getxo necesita viviendas sociales en alquiler y lamenta que en este campo no haya ningún paso adelante en las cuentas municipales.

Desde Bildu han pedido al Equipo de Gobierno de Getxo que «pare la apisonadora y que termine con las decisiones unilaterales que está llevando a cabo» y han condicionado la negociación en torno a los presupuestos a que se tengan en cuenta cuatro propuestas «todas ellas a cumplir antes de cualquier proceso negociador». Bildu ha exigido al PNV dejar sin efecto todos los recortes ya realizados y los anunciados, dejar sin efecto la idea de vender suelo municipal, la puesta en marcha de manera urgente una política de vivienda social y el replanteamiento de los edificios, gastos y usos del Getxo Antzokia y la Kultur Etxea de Romo. En relación a este último punto, la coalición también ha solicitado hacer público el estudio de viabilidad de ambos proyectos, la realización de una consulta popular para que los ciudadanos opinen sobre su uso, así como la apertura de un debate sobre el modelo cultural que debe abanderar el Aula de Cultura de Getxo.