La iniciativa, que se celebrará entre el 6 y el 19 de octubre, propondrá rutas gastronómicas por los barrios de Getxo para que el público deguste una variada oferta de pintxos entre las 25 empresas participantes.

 

terraza
Uno de los locales participantes en «Saborea Getxo»

Getxo Enpresa, asociación empresarial del municipio y organizadora de ‘Saborea Getxo’, lleva a cabo la IV edición de la iniciativa entre el 6 y el 19 de octubre, proponiendo rutas gastronómicas (Algorta, Las Arenas- Romo, Neguri- Puerto Deportivo) según el barrio de ubicación de las empresas hosteleras participantes del municipio, al objeto de que el público deguste una variada oferta de pintxos y con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad de las 25 empresas participantes.

Como en ediciones anteriores, el público, vecinos y visitantes de Getxo podrán probar y disfrutar, durante una quincena, de pintxos de calidad elaborados con productos Euskolabel (guindilla de Ibarra o pimiento de Gernika), entidad colaboradora, y que la organización facilitará a las empresas hosteleras participantes en el proyecto.

Además, como novedad, este año el público podrá votar su pintxo favorito a través de la web de la Asociación www.getxoenpresa.com y optar a estupendos premios.

El pintxo será fácilmente reconocible en cada establecimiento, ya que estará presentado en una original bandeja junto con un cartel que lo identificará y establecerá el nombre, ambos soportes facilitados también por Getxo Enpresa.

ALGORTA

 

BAR TAMARINDO

C/ Tamarindo Kalea, 4

BURDINOLA

Avda. Basagoti Etorbidea, 75

CAFÉ SALEM

Avda. Basagoiti Etorbidea, 71

CAFE SATISTEGI

Avda. Basagoiti Etorbidea, 51

EKIA TABERNA

Avda. Basagoiti Etorbidea, 46

MAMARRO KAFE

Avda. Basagoiti Etorbidea, 76

RESTAURANTE BOGA

Avda. Basagoiti Etorbidea, 63

RESTAURANTE UGARTENA

C/ Caridad kalea, 2

SANIKO

C/ Obispo Echeandía kalea, 2

STONE BEACH PUB

C/ Tamarindo, 6

NEGURI/PUERTO DEPORTIVO

HOTEL ARTAZA Avda. De los Chopos, 12 Makaleko Etorbidea, 12
LA OLA Muelle Ereaga Kaia, 14
RESTAURANTE TAMARISES

Mueele Ereaga Kaia, 4

LAS ARENAS/ROMO

ALGUER BAR

C/ Andrés Larrazabal kalea, 2

BAR LA DEGUS

C/ Amaia Kalea, 4

BAR ZER NAHI

C/ Kalamua kalea 9

CAFE COSMOPOLITA

C/ Andrés Larrazabal kalea, 5

CAFE NOVELTY

C/ Mayor. 7 Kale Nagusia, 7

CAFE RIO

Plaza Zubiko Enparantza, 7

EL ATRIO

C/ Particular del Club kalea, sn/zg

GLASS

C/ Mayor, 33 Kale Nagusia, 33

LA KAZUELA

C/ Mayor, 17 Kale Nagusia, 17

NORTE

C/ Mayor, 33 Trasera Kale Nagusia, 33 Atzekaldea

PIANAMUL

Plaza Las Escuelas, 3 Eskolak Plaza 3

PREMIERK GETXO

C/ Las Mercedes kalea (Esq. / Ogoño kale-kantoian)

Getxo Enpresa

Getxo Enpresa, presidida por Javier Galán y dirigida por Nuria Ruiz de Hilla, es la Asociación que representa e impulsa la actividad empresarial en Getxo desde hace cerca de 30 años. Con cerca de 400 empresas asociadas, trabaja en la línea de mantener siempre viva la participación social y la mejora del tejido empresarial de Getxo en general y en particular de las empresas asociadas. Pueden encontrar más información en el teléfono 94 430 55 00, en la web www.getxoenpresa.com, en los perfiles de facebook (facebook.com/getxoenpresa) y twitter (@getxo_enpresa) o en la sede de Getxo Enpresa, en el número 22 de la calle Arene de Getxo.