Se hablará de desahucios, venta de terrenos municipales, mujeres maltratadas, turismo y accesibilidad.

 

El pleno del Ayuntamiento de Getxo correspondiente al mes de marzo se celebrará el jueves día 21 a las 17:00 de la tarde en el edificio consistorial.

Al comienzo de la seión plenaria se aprobará una declaración institucional con motivo del día internacional contra la discriminación racial. Posteriormente, se procederá a la votación de las diversas mociones que presentarán todos los grupos políticos, salvo el PNV.

El PP llevará dos mociones donde pedirá la anulación de los acuerdos de venta de terrenos municipales y la convocatoria de la Comisión de Inundaciones.

Por su parte, el Grupo Municipal Bildu presentará dos mociones; una referida a los desahucios y otra sobre la resolución del Ayuntamiento ante el anteproyecto de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Por otro lado, el PSE-EE llevará al pleno de marzo cuatro mociones referidas al proyecto de reforma de la Administración local, la implantación de una casa de acogida en Getxo para mujeres maltratadas, la elaboración de un plan innovador de dinamización turística Online y el cumplimiento de una moción aprobada en 2009 para garantizar la accesibilidad en la Avenida de los Chopos en la confluencia con la Calle Salsidu (Parada de bus).