Yolanda, que quiso denunciar el «trato nefasto» que un agente de la Policía le ofreció por teléfono, muestra el documento de su compañía teléfonica donde se recoge el día y la hora en que realizó dicha llamada y denuncia que Eiguren «nos tome por idiotas» al responder por escrito que en la Policía «no consta su llamada telefónica».

PlenoGetxoUna ciudadana de Getxo ha dejado en evidencia a la Teniente de Alcalde y Concejala de la Policía de Getxo, Keltse Eiguren tras haber hecho público el registro de llamadas -facilitado por su compañía telefónica- donde se demuestra que el pasado 4 de agosto la vecina realizó una llamada a la policía local de Getxo para efectuar una denuncia «y en la que tuve que soportar un trato nefasto». Eiguren respondió a un escrito de la vecina asegurando que en la Policía «no consta» su llamada telefónica.

Todo comenzó el pasado día 4 de agosto cuando Yolanda efectuó una llamada a la Policía local de Getxo para hacer llegar una denuncia. Durante los casi cuatro minutos que duró la llamada -según el registro de la compañia teléfonica- la denunciante ha asegurado que «el trato que tuve que soportar fue nefasto».

«Al día siguiente me presenté en la Policía local porque quería saber con quién había hablado. Tras exponerle mi caso al policía de turno, este me contestó que no había ninguna llamada en mi nombre» ha explicado la afectada.

«Salí del edificio de la Policía realmente enfadada ya que no tienes nada que hacer ante la autoridad policial» ha añadido Yolanda.

El pasado 22 de septiembre, la vecina envió un escrito al Ayuntamiento explicando su caso y solicitando «que me contesten por escrito si hubo llamada o no, porque creo que nos toman por idiotas».

La respuesta de Eiguren a la vecina no se hizo esperar. «Consultados los archivos informáticos de esta Policía local, no consta llamada telefónica realizada el día 4 de agosto del 2014 desde su número de teléfono».

Sin embargo, la denunciante pudo hacerse con el registro de llamadas de su compañía telefónica donde queda acreditado el día, la hora, la duración y el coste de la llamada que efectivamente realizó.

La impotencia llevó a Yolanda a acudir al pleno Municipal del pasado 30 de septiembre como último recurso, pero como las intervenciones de los vecinos tras el Pleno no se recogen en acta el Equipo de Gobierno ha intentado ocultar este asunto.

Tras la intervención de la vecina en el Pleno, lo populares informaron que pedirán explicaciones en la próxima Comisión de Presidencia.

Documentos

Carta remitida por la vecina al Ayuntamiento

Respuesta de Eiguren a la vecina

Registro de llamadas de Movistar donde consta el día, la hora y la duración de la llamada efectuada por la vecina a la Policía local