Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inquietud entre los usuarios del Polideportivo de Fadura de Getxo por la sustracción de una decena de bicicletas

El Ayuntamiento ha informado que se ha procedido a la detención de un hombre de 43 años como presunto autor de los hechos. La policía investiga el destino de las bicicletas sustraídas.

FaduraLa Policía Local de Getxo ha detenido esta mañana a un hombre de 43 años de edad, acusado de la sustracción de alrededor de 10 bicicletas desde el pasado mes de junio. La contina desaparición de bicicletas había generado inquietud entre las personas usuarias del Polideportivo de Fadura.

A las 9:45 horas de esta mañana un ertzaina libre de servicio le ha sorprendido cuando se ha apoderado de una bicicleta estacionada en la calle Maidagan, tras romper el candado con una cizalla. Tras el aviso, agentes  de la Policía Local que participaban en el servicio preventivo establecido previamente para detener al autor de dichas sustracciones, han acudido de inmediato y han procedido a su detención.

El pasado junio se detectaron varias sustracciones de ese tipo de vehículo en Algorta, tras el intercambio de datos de las denuncias presentadas en las comisarías de la Policia Local y la Ertzaintza. El valor medio de las bicicletas sustraídas es de unos 1.000 euros.

La Policía Local estableció un dispositivo preventivo de vigilancia diaria en las cercanías de la Ciudad Deportiva, en el que han participado varias unidades uniformadas y no uniformadas. Como consecuencia la labor preventiva efectuada, la Policía Local también imputó, el pasado 24 de septiembre a otros tres jóvenes, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad,  su presunta participación en otras tres sustracciones de bicicletas.

Dentro de la labor de investigación con la que continuó la Policía Local, se visionaron imágenes de las cámaras de video vigilancia de la zona y se consiguió determinar las características físicas de un varón, de entre 40 y 50 años de edad, con la cabeza rapada y otras características. Asimismo, se estudiaron los archivos policiales relacionados con personas de características físicas similares, facilitando datos a la Ertzaintza y policías locales del entorno. También se visitaron establecimientos y páginas webs susceptibles de vender artículos de segunda mano.

El hombre detenido esta mañana, de iniciales  F.G.R.,  no cuenta con antecedentes policiales y durante la detención le han incautado una bolsa con materiales, para presuntamente cometer estos y otros delitos. En este momento la policía investiga el destino de las bicicletas sustraídas.