Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fallece en Algorta un varón tras lanzarse al agua para salvar a su perro

El hombre de 39 años se tiró al mar de madrugada y su cuerpo ha sido encontrado esta mañana. El pasado 28 de septiembre un joven se quedó atrapado en el acantilado de La Galea también por intentar salvar a su perro aunque en aquella ocasión los dos salieron sanos y salvos.

 

PuertoViejo

La Cruz Roja ha localizado a las nueve de este mañana en el mar el cuerpo sin vida del hombre que esta pasada madrugada se lanzó al agua a rescatar a su perro en el puerto viejo del Algorta, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

A las diez de la mañana se encontraba en el lugar un médico forense y el juez para proceder al levantamiento del cadáver del varón, de 39 años de edad, que sobre la una de esta madrugada se tiró al agua, en la zona del puerto viejo de Algorta, para rescatar a su perro, que se había caido al mar.

La Policía autonómica vasca recibió el aviso de que un hombre se habría tirado al agua y no aparecía a la una y cuarto de esta madrugada. Sobre las tres y media de esta madrugada se rescató al perro y se continuaron con las labores de búsqueda del varón, cuyo cadaver ha sido finalmente localizado a las nueve de esta mañana en el marco de un operativo que ha contado con la participación de Cruz Roja, Bomberos y Ertzaintza.

El  Ayuntamiento de Getxo ha lamentado la muerte de este ciudadano a través de una nota, a la vez que se ha solidarizado con la familia de la víctima a quien ha trasladado sus condolencias.

Asimismo, lo populares tambien han mostrado a través de su cuenta twitter su pésame «a los familiares y amigos del joven que perdió la vida al intentar salvar a su perro en el Puerto Viejo. DEP»

Otros casos

El pasado 28 de septiembre un joven se quedó atrapado en el acantilado de La Galea al tratar de recuperar a su perro. Afortunadamente, en aquella ocasión el suceso tuvo un buen final ya que ambos fueron rescatados por los bomberos.

Asimismo, el 21 de septiembre los bomberos de Artaza tuvieron que acudir en auxilio de otro perro que se despeñó por el acantilado de Punta Galea.