Los populares incorporaron una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por un importe de 100.000 euros para la rehabilitación del Puerto Viejo. La Diputación trasladará ahora ese dinero a las arcas del Ayuntamiento que será el encargado de ejecutar los trabajos. Ahora depende de la voluntad del Alcalde Imanol Landa que se soterren las bajantes de las casas, se mejore la instalación eléctrica y se haga un estudio hidrológico.

 

PuertoViejo

El Partido Popular ha presentado esta mañana las propuestas que la Diputación y el PP han acordado llevar a cabo para mejorar la situación y calidad de vida de los residentes del Puerto Viejo, en Getxo.

Según ha informado la formación, estas iniciativas consisten en el soterramiento de las bajantes de las casas, la mejora de la instalación eléctrica y un estudio hidrológico.

El PP incorporó una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por un importe de 100.000 euros para la rehabilitación del Puerto Viejo

“El Partido Popular cumple su palabra y hoy tenemos una clara muestra de ello. Prometimos a los vecinos que lucharíamos por mejorar el Puerto Viejo y hoy nos satisface confirmar que se llevarán a cabo tres proyectos con los 100.000 euros la partida presupuestarias que la Diputación destinó a diversos proyectos de mejora de dicha zona”, ha declarado la portavoz de Juntas Generales, Esther Martínez.

La Asociación de vecinos del Puerto Viejo acudieron hace unos meses a una reunión de distrito organizada por el PP en el barrio de Algorta donde los ciudadanos plantearon las diversas necesidades de la zona.

Los vecinos afectados han estado implicados en todo proceso, de principio a fin. “Ellos nos hicieron llegar sus quejas, y son ellos los que han escogido qué proyectos se van a llevar a cabo”, ha asegurado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

De este modo, la Asociación de vecinos del Puerto Viejo acudieron hace unos meses a una reunión de distrito organizada por el PP en el barrio de Algorta donde los ciudadanos plantearon las diversas necesidades de la zona.

“El Puerto Viejo tiene un gran valor tanto turístico como paisajístico en nuestro pueblo. Sin embargo, a veces, resulta el gran olvidado y hemos visto como con el tiempo su aspecto se va deteriorando. Vistas las quejas y peticiones presentadas por los vecinos, comprobamos que éstos quieren conservar su esencia, no quieren grandes cambios, pero lo que sí quieren es una mejora de calidad de vida y una mínima conservación de la zona”, ha explicado Arrúe.

Estas necesidades y propuestas vecinales, recogidas por este partido, se trasladaron al grupo juntero popular, que las asumió y las incluyó al acuerdo presupuestario de 2014 con una partida de 100.000 euros.

“De este modo, las propuestas nacen de las necesidades de nuestros vecinos. Nosotros funcionamos como canal conductor de sus quejas para que éstas no caigan en saco roto. Les escuchamos, les entendemos y les ofrecemos soluciones”, ha afirmado Martínez.

Ahora el Ayuntamiento de Getxo es el encargado de ejecutar los proyectos

Martínez ha insistido en que un punto importante dentro del acuerdo de esta partida de 100.000 euros, es la participación directa de los vecinos. “Una vez aceptada la partida los vecinos de la zona llevaron a cabo una encuesta interna para conocer las diferentes necesidades e inquietudes de cada uno. De este modo, han sido los propios vecinos los que han escogido los proyectos y las obras que se van a llevar a cabo”, ha aclarado Arrúe.

En el día de hoy, la Diputación, que es quien cuenta con la partida presupuestaria, trasladará los 100.000 euros a las arcas del Ayuntamiento que serán los encargados de ejecutar los proyectos.