Con motivo de la carrera el domingo 26 de octubre, se cortará el tráfico rodado entre las 7:00 y las 12:00h. desde el cruce del triángulo hasta el Puerto Viejo.

Playa
Foto de archivo. Playa de Ereaga

El próximo domingo, 26 de octubre, tendrá lugarla I Carrera de Patinaje de Getxo, enmarcada en la celebración de la designación de Getxo como Ciudad Europea del Deporte. La prueba se desarrollará en un circuito de 5 km., que unirá Arriluce con el Puerto Viejo.

A las 10:00 horas comenzará la carrera para niños de entre 4 y 12 años de edad. Media hora más tarde, a las 10:30 horas, tendrá lugar la prueba popular de 10 km., y a las 11:15 horas será la carrera federada, que será a su vez campeonato de Vizcaya de la modalidad.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción a través de la página web www.turesultado.es o el mismo día de la prueba frente a la oficina de turismo de Ereaga.

La carrera está organizada por la Asociación Basroller en colaboración con Getxo Kirolak, la Federación vizcaína de Patinaje, el Club de Atletismo Getxo y el Club de Patinaje Línea Getxo,

Corte de tráfico

Con motivo de la carrera, entre las 7:00 y las 12:00h., se cortará el tráfico rodado desde el cruce del triángulo hasta el Puerto Viejo. Únicamente los hosteleros y vecinos con garaje de la zona, así como los amarristas del Puerto Deportivo, podrán acceder hasta las 9:45 horas, por lo que se recomienda acudir andando o en transporte público.