Los dos asaltantes, que ya han sido detenidos, arrebataron el bolso a la víctima en el barrio de Santa María de Getxo por el procedimiento de «el tirón» causándole lesiones en una mano y una pierna.

 

Detenidos

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo detuvieron el miércoles a dos varones implicados en un asalto a una mujer el pasado día 10 de octubre en el barrio Santa María de Getxo según las diligencias practicadas por la Policía autonómica.

Dos individuos arrebataron el bolso a la víctima por el procedimiento de «el tirón» causándole lesiones en una mano y una pierna. Posteriormente, con la documentación robada que portaba el bolso consiguieron hacerse con 32.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima tras convencer a una mujer para que suplantara su identidad.

El robo se registró el pasado 10 de octubre cuando una mujer fue asaltada por un individuo en el barrio de Santa María de Getxo. Durante el forcejeo el ladrón le arrebató el bolso y la arrojó al suelo causandole lesiones en una mano y una pierna, y por las que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Posteriormente, se subío a un vehículo conducido por otro individuo dándose a la fuga.

Los detenidos convencieron a una mujer para que sacara el dinero suplantando la identidad de la víctima a cambio de sustancias estupefacientes.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza y facilitaron una descripción de los sospechosos y del vehículo en el que viajaban. La Policía autonómica inició una investigación para la identificación de los presuntos autores. Durante las pesquisas se comprobó que una mujer había suplantado la identidad de la víctima, utilizando la documentación que portaba en el bolso robado, llegando a realizar operaciones bancarias fraudulentas por valor de 32.000 euros, en varias sucursales bancarias de Cantabria. Esta mujer, fue detenida el pasado día 15 de octubre por la Guardia Civil después de intentar extraer dinero de la cuenta de la víctima en una oficina bancaria de Santoña.

La información facilitada por la arrestada permitió la identificación de los dos presuntos asaltantes, dos varones de 23 y 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales, quienes la convencieron para suplantar la identidad de la víctima a cambio de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Ertzaintza procedieron el miercoles al arresto del uno de los presuntos ladrones y a la imputación del otro.